English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

TIENDAS WIFI:


Lo mejor en calidad-precio y rapidez bajo nuestra humilde opinión.
eiUFj

martes, 15 de mayo de 2012

Consejos para conseguir mejoras en tu contrato o conseguir un movil mejor:
  • La forma conservadora, clásica y laboriosa de reducir tus gastos
¿Sabes lo que les cuesta a las compañías de telecomunicaciones adquirir nuevos clientes? No sé si lo has pensado bien, pero se gastan millones y millones de euros en publicidad y marketing.
Como el coste de adquisición de nuevos clientes es tan alto, puedes aprovechar esta baza para obtener mejores tarifas. Si amenazas con irte, seguramente te saldrás con la tuya y te mejorarán las condiciones.
A continuación te indico los pasos que debe seguir:
  1. Mira las ofertas de la competencia. Por ejemplo, si estás con Movistar, debes analizar las ofertas de otras compañías como Vodafone, Pepephone, Orange, Yoigo,etc… para buscar las mejores ofertas. Tienes que considerar el tipo de llamadas que haces, el servicio de mensajería e internet que necesitas y los beneficios adicionales que te puedan dar.
  2. Dominando las ofertas ya puedes llamar a tu compañía de teléfono.
  3. Llamalos. Al principio procura ser amable. Te dejo un ejemplo de una conversación típica:
Tu: hola, he estado mirando mi factura y últimamente está subiendo bastante. ¿Me podría decir que otros planes tienen que puedan ajustarse mejor a mis necesidades?
Ellos: bla bla bla los mismos planes que ves en la web bla bla bla bla

Tu: estos planes no me sirven. Necesito un plan que se ajuste a mis necesidades.

Ellos: no tenemos más planes. Además, usted está cumpliendo un contrato y la penalización por cancelación es de XXX euros.

Tu: entiendo bien lo que me dice, pero yo ahorraría YYY euros aún cancelando mi contrato. Mire, los tiempos que corren no están para ir pagando de más y por esto estoy pensando en pasarme al competidor “tal”. Lo haré si no pueden ofrecerme nada mejor… No? Bueno, entonces agradecería que me pasase al departamento de bajas.
Tu objetivo es que te pasen al departamento de retención del cliente. Con este departamento tienes usar tu inteligencia para obtener mejores tarifas. Explica que es lo que te ofrece la competencia. Si Vodafone te ofrece un plan 10 euros más barato, dilo. Pero aún puedes hacer más.
Tu: mire, los tiempos que corren son difíciles y necesito tener mejores condiciones para seguir con su compañía. Todos sabemos lo caro y costoso que es encontrar clientes nuevos para las compañías de telecomunicaciones y quiero que usted vea que tiene sentido retenerme como cliente. ¿Como puede mejorarme las condiciones?
Fíjate en que en ningún momento has dicho: ¿me puede dar una tarifa mejor? Las preguntas con respuesta si o no, siempre tendrán como fruto un NO. Tienes que hacer preguntas que busquen acciones por parte de la compañía. También tienes que mencionar el alto coste de adquisición para los nuevos clientes. Finalmente, es muy útil (si eres un cliente fiel) mencionar que mereces ser tratado como tal.
Usa esta técnica para todo tipo de suscripción. A todos los negocios les gusta tenerte como cliente y quieren evitar que des de baja tu suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario